Maratón Alpino Zegama-Aizkorri 2017-03-02T16:04:50+00:00

Maratón Alpino Zegama-Aizkorri

Como consecuencia de la constitución el año 2000 de la Asociación de Amigos del Aizkorri, el municipio de Zegama decidió poner en marcha la Maratón Alpina Zegama-Aizkorri. Gracias a al inestimable colaboración económica de instituciones públicas y empresas, así como a la dedicación en cuerpo y alma de todo un pueblo y la ayuda de las Federaciones de montaña, podemos presenciar, disfrutar y animar a los más consumados practicantes de esta especialidad. Todo ello bajo la perfecta batuta organizativa de la Sociedad de Montaña Amezti de Zegama.

La belleza y poderío del entorno y paisaje natural (tránsito del Camino de Santiago y cuna del Parque Natural de Aizkorri) se unen al atractivo y vistosidad de esta especialidad en el que el generoso esfuerzo de los participantes junto con la gran organización técnica de la prueba han encumbrado la misma en el plazo de tres años al calendario internacional, compartiendo cartel con las mejores pruebas del mundo (Malasia, EEUU, Suiza, Italia y Francia).

La belleza del paisaje, la dificultad del recorrido, duro y bien preparado, el cuidado de la organización y el calor del público se convierten en un reclamo para los amantes del deporte de gran esfuerzo, que tienen una cita obligada en Zegama, bien para correr la prueba oficialmente, o para transitar su recorrido durante cualquier otra época del año.

Maratón Alpino Zegama-Aizkorri

Puedes reservar mesa cómodamente desde nuestra página web

Reservar
Reservar